miércoles, 20 de mayo de 2020

No temas tener miedo

¿Qué es el miedo en realidad? Me estuve preguntando últimamente, recordando las muchas ocasiones en mi adolescencia y juventud en que perdí oportunidades de vivir experiencias que hubieran sido de mucho provecho a mi persona, sólo por el miedo.
El concepto de miedo lo hemos considerado como una relación directa con situaciones desagradables. Con situaciones de rechazo o aversión que sentimos a que pase algo a nuestros seres queridos o a nosotros mismos.
Pero el miedo es una emoción tan auténtica y espontánea como cualquier otra. Yo diría incluso que es una de las emociones más vividas y experimentadas por la familia humana. Hay una peculiaridad sobre esta emoción de miedo, se suele considerar a las personas miedosas como más débiles, incluso menos fuertes.
Quizá el miedo es una emoción que hemos etiquetado con cierta imprudencia porque hay veces que nos cuesta comprender qué es esta emoción.
El miedo es una emoción fundamental para la supervivencia, es sin lugar a dudas necesario para los procesos de aprendizaje. Nos enseña a tener cuidado y a protegernos de situaciones, circunstancias, vivencias… Sin el miedo hubiéramos desaparecido
Pero el miedo no es algo natural e innato; es algo que vamos aprendiendo y agudizando con el

Los límites que obstaculizan tu felicidad

Las personas tenemos dos opciones en la vida. La primera, es ser víctimas de nuestra infelicidad culpando a los demás de cada cosa que nos sucede o que no conseguimos.
La segunda, puede resultar algo más difícil pero fructífera. Implica alzarnos como seres responsables, como agentes activos de nuestro bienestar, conociendo esos límites personales que nosotros mismos nos colocamos y que obstaculizan la felicidad, el crecimiento y el éxito.

Algo así solo puede lograrse de dos maneras: mediante el autoconocimiento y a través de una mentalidad de crecimiento. La primera nos permitirá conocernos mucho mejor para saber dónde residen nuestros agujeros negros. La segunda impulsará el cambio en el día a día.
Un modo de habilitarnos en estas estrategias es sin duda a través de adecuados cursos de desarrollo personal, como el que nos propone Ismael Cala. Un auténtico referente internacional y el mejor facilitador en estas materias.



La felicidad es una tarea que hacer, no un interrogante que buscar.

viernes, 15 de mayo de 2020

¿Qué es la autoestima realmente?

La autoestima es el concepto que tenemos de nuestra valía y se basa en todos los pensamientos, sentimientos, sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemos ido recogiendo durante nuestra vida; creemos que somos listos o menos listos, nos gustamos o no.
Los millares de impresiones, evaluaciones y experiencias así reunidos se juntan en un sentimiento positivo hacia nosotros mismos o, por el contrario, en un incómodo sentimiento de no ser lo que esperábamos. El concepto que tenemos de nosotros mismos no es algo heredado, sino aprendido de nuestro alrededor, mediante la valoración que hacemos de nuestro comportamiento y de la asimilación e interiorización de la opinión de los demás respecto a nosotros. La importancia de la autoestima radica en que nos impulsa a actuar, a seguir adelante y nos motiva para perseguir nuestros objetivos.
La autoestima nunca va a depender de lo que tienes, de lo que sabes o de lo que eres, va a depender siempre de la aceptación personal.
La autoestima evoluciona a medida que vivimos nuevas experiencias. Desde niños estamos construyendo al crecer el concepto de nosotros mismos, se va formando una idea de quiénes somos, si gustamos o no, si somos aceptados o no.
El niño irá creándose unas expectativas acerca de sus posibilidades. Se encontrará bien consigo mismo o por el contrario a disgusto con lo que hace.

lunes, 4 de mayo de 2020

6 consejos para alcanzar la superación personal

Superarse a sí mismo, es un reto que a todos nos gustaría alcanzar para ser mejores personas en todos los aspectos posibles. Sin embargo el hacerlo no es una tarea fácil y tiene muchos méritos cuando es una tarea que en verdad vale la pena. En el artículo del día de hoy, me gustaría compartir contigo unos cuantos consejos, que te serán de gran ayuda si de verdad aspiras a convertirte en la versión más brillante de ti mismo. Todos ellos te ayudarán a lograr lo que te propongas también, si eres constante y sabes aplicarlos en tu día a día.

Nunca dejes de creer en ti mismo.
Creer en uno mismo suena como algo fácil de creer y tendemos a suponer, que todos tienen la suficiente confianza en su propia persona. Sin embargo, esto muchas veces no es cierto.
Te sorprenderías de enterarte que incluso quienes parecen absolutamente seguros de sí mismos, han pasado por etapas en las que se creían incapaces de lograr nada. Pero a diferencia de quienes viven con este miedo, se atrevieron a ir en contra de él y no dejaron de tener esperanza en sí mismos.

!Despierta tu gigante interior¡

¿Te has planteado alguna vez utilizar el poder que tienes en tu interior?
¿Has decidido que no vas a conformarte con menos de lo que puedes llegar a ser?
¿Tienes claro que lo que necesitas para hacer tus sueños realidad está dentro de ti?
Pues sí. Ahí está. Esperando a que decidas despertar y exigir lo que te mereces.
Esperando a que te enteres de que nada cambia con la queja, ni con el “no puedo” ni con hacer algo diferente un día y seguir haciendo lo mismo todos los demás.
Porque resulta que la repetición es la madre de toda habilidad y de todo camino al éxito.
Que los cambios, para que surtan efecto, tienen que ser constantes y duraderos.
Y, además, para que den sus frutos, necesitas:
Dejar de mirar hacia afuera, hacia lo que hacen los demás, y empezar a mirar hacia dentro: ¿Qué quieres en tu vida? ¿Qué es eso que no estás dispuesto a aceptar? No lo pienses solamente, escríbelo.
Aprender a creer. Creer que se puede, creer que tú puedes, que sí, que te lo mereces, que eres capaz y que vas a darlo todo… Necesitarás creer con total convicción para superar retos

Amate tu mismo

Amar a Dios sobre todas las cosas, nuestro primer mandamiento. Sin embargo amar a Dios implica entonces Amarte a ti mismo, porque ya sabemos que somos una chispa de Él. Pero, no estamos acostumbrados a mirarnos con amor, e incluso hacerlo nos causa mucho dolor. Buscamos amar a los otros, cuidarlos, atenderlos, complacerlos, y te pregunto ¿Cuánto de todo esto que haces por el otro, lo haces para ti mismo(a)?
Ámate a ti Mismo, es un regalo del Universo, porque nos enseña que nos está pasando, que heridas tenemos guardadas, que juicios tenemos grabados, que nos impiden muchas veces ir hacia adelante.
Louise L. Hay, es una referencia obligatoria cuando se habla de Empoderamiento,

Sanación, Crecimiento, Evolución, etc. Ella, a través de su propia Vida, nos lleva de la mano para entender qué es aquello que no nos permite dar un paso hacia adelante.


Amate a ti Mismo, es un formato de Sanación, un protocolo llevado paso a paso para ayudarte a Sanar.